NTTDATA y la patronal mercadean con nosotros

NTTDATA y la patronal mercadean con nosotros.

NTTDATA (anteriormente Everis), mismo perro con distinto collar.

En la negociación del convenio colectivo de consultoría - TIC, en ultra-actividad desde diciembre de 2019, NTTDATA forma parte de la mesa de negociación y va de la mano de la patronal. La propuesta que han puesto encima de la mesa es cuanto menos una vergüenza porque es un atropello a nuestros derechos.

Una vez más en una negociación de convenio, NTTDATA se apunta al mercadeo con las condiciones de trabajo para fulminar o lapidar los pocos derechos que nos quedan a los trabajadores del sector, siendo nuestro convenio de los peores dentro del sector laboral ya que es casi una copia del Estatuto de los Trabajadores.

    Propuestas NTTDATA en la negociación del convenio TIC:
  • 13 categorías o áreas de clasificación profesional por debajo del salario mínimo interprofesional.
  • Eliminación del complemento de Antigüedad de las nóminas.
  • Jornadas de trabajo de hasta 12 horas si por circunstancias de proyecto así se requiere.
  • Horario de cliente, incluyendo sábados sin que esta jornada sea contemplada como horas extras y por supuesto dejando en tercer lugar la conciliación familiar.
  • La NO disminución de horas de trabajo anuales, actualmente en 1800h
  • Eliminación de la jornada intensiva
Compañeros, lo creáis o no, NTTDATA forma parte de este circo sin escrúpulos que ha montado la patronal. Se podría decir por tanto que esto es lo que NTTDATA, nuestra empresa, persigue para el futuro de nuestro sector, precarizar aún más a sus trabajadores obteniendo así el máximo beneficio.

Desde CCOO se va a realizar una campaña de concienciación durante los próximos 3 meses a través de las redes sociales, incluyendo la recogida de firmas, para pedir a la patronal que retire de la mesa de negociación la propuesta presentada por considerarla una opresión a nuestros derechos y un castigo injusto para el trabajador.

Este plan de eventos para intentar llegar a la gente, no descarta la MOVILIZACIÓN, medida inevitable para que nuestro sector no siga los pasos agigantados de una precarización que se antoja imparable si los trabajadores no nos concienciamos y nos movilizamos.

Os seguiremos informando…

CCOO ES TU SINDICATO AHORA MÁS QUE NUNCA. ¡AFÍLIATE!

Comentarios