¿Everis la mejor empresa para trabajar? ¿Seguro?

Hace un tiempo que Everis-NTT se viene promocionando con una imagen deslumbrante, inmaculada, idílica, y así se refleja en una lista elaborada por LinkedIN...

Top Companies 2021: Las 25 mejores empresas para trabajar en España

Y se nos dice que NTT es la mejor empresa para trabajar pero... analicemos "despacito" como diría Fonsi…

Primer puesto para NTT, estrechamente relacionado con la compra de everis, pero hay que tener en cuenta que everis esta diseccionada en diferentes empresas, por un lado la nuestra everis centers, después everis Solutions, Oversis, Everis BPO, Fundación Everis... y otras muchas que vienen a ser sobcontratas de everis. Así que el primer puesto es solo algo ficticio, desconcemos realmente como quedaría everis en esta clasificación sin el respaldo de NTT.

Si bien everis centers podría formar parte en solitario de esta lista porque tiene más de 500 empleados a nivel estatal, quizás no cumpla el otro requisito, no menos importante, tener un índice de rotación inferior al 10%, esto explicaría la ausencia de everis centers en este ranking.

Pero el análisis da para mucho más, si revisamos la metodología usada para hacer este ranking hay varios puntos que no terminan de encajar o quizás podamos aportar algo de luz sobre el motivo por el cual NTT ha escalado tantas posiciones en un corto espacio de tiempo.

Se analiza “La capacidad de crecimiento hace un seguimiento tanto de los ascensos de los empleados como de sus puestos cuando cambian de empresa.”

Este punto hace que NTT se corone en lo más alto de la lista ya que evidentemente como sabeis la fama precede a everis, siendo la que peor paga dentro del sector. Esto hace que cualquiera que se marche de esta empresa lo haga con un impulso salarial tremendamente importante, llevando a NTT a escalar muchos puesto en el ranking. Analizando el origen de este problema detectamos que, los perfiles junior entran cobrando un sueldo bastante miserable en comparación con el resto de consultoras, aun así, estos aceptan dicho salario porque saben que everis se ha convertido en una gran empresa trampolín, adquieren conocimientos, expertise para finalmente marcharse por un sueldo mucho más elevado.

Este es el motivo por el cual se ha visto obligada a implantar un plan de medidas con el fin de disminuir la rotación y tener sueldos más competitivos. ¡¡¡Menudo engaño!!!

Una vez más everis comete el gran error de aplicar un parrillazo, esta vez al alza, que no contenta a casi nadie. Quieren retener el talento aplicando subidas salariales solo a quellas personas que se encuentran en el mínimo del rango salarial de su categoría, es decir, si llevas algún tiempo en una categoria y por tanto tu salario está en la mitad de un rango, ya puedes ser más bueno, menos bueno, con experiencia, con talento o sin él, te quedarás como estabas. Señores, esto no es retener el talento, esto es dar un caramelo a algunos y hundir en la miseria a otros.

Otra medida es aplicar unos bonos anuales de 1.500 euros si cumples ciertas características. Bonos que podrán quitarte cuando ellos consideren oportuno, porque una vez más no se ajustan a medidas totalmente objetivas ni que dependan únicamente del trabajador. Creemos que la frase "¿Donde está el bono, aquí o aquí? la vamos a ecuchar muy mucho. ¿Como se medirá esto? pues como todo en everis, me chupo el dedo y lo levanto a ver por donde sopla el viento. Lo unico que va a provocar esto es que ahora tengamos que hacer reviews o evaluaciones de desempeño cada 3 meses para que así algunos puedan llevarse un pellizquito, y otros un enfado,… el agravio comparativo que everis lleva impulsando desde hace años, su seña de identidad.

Otro punto a analizar es “El indicador de oportunidades externas analiza las comunicaciones de técnicos de selección que reciben los empleados a través de Recruiter, dato que revela la demanda de trabajadores provenientes de estas empresas”

Everis se ha convertido en una empresa "cantera" de muchas otras consultoras. Mano de obra barata, fácil de mejorar y por tanto atractiva para muchos trabajadores.

Pero muchos trabajadores se siguen agarrando a la réplica fácil... "hay empresas peores", sin darnos cuenta de que el mundo sigue girando sin everis al mando, como muestra el ranking, total falacia. Everis se ha convertido más bien en la empresa donde buscar mano de obra barata permitiendo así que otras empresas de la competencia se hagan facilmente con el talento y la experiencia.

Señores, si queremos mejoras reales que hagan de everis una empresa Nº1 no podemos conformarnos con las migajas, hay que levantarse y luchar para que estas mejoras apliquen a todos y cada uno de los trabajadores, no solo a unos cuantos.



CCOO ES TU SINDICATO AHORA MÁS QUE NUNCA. ¡AFÍLIATE!

Comentarios