Resumen de denuncias interpuestas en la Inspección de Trabajo

Resumen de denuncias interpuestas en la Inspección de Trabajo


En el último año everis Centers Sevilla acumula un total de 16 denuncias interpuestas ante la inspección de trabajo, sin que tengamos conocimiento de la resolución de ninguna de ellas.

Esto no solo nos alerta de un sistema de control precario y anticuado sino además de que en la mayoría de los casos la inspección de trabajo actúa tarde, cuando el problema ya no existe, bien porque la situación anómala haya expirado o bien porque la persona afectada haya abandonado la empresa. Es un sistema ineficaz y poco podemos hacer contra los plazos de resolución que baraja el ministerio de trabajo, desde nuestro punto de vista es un sistema poco útil.

No obstante, las denuncias están formalizadas y queremos que los trabajadores de everis dispongan de dicha información:

  • Solicitud información de los riesgos psicosociales del puesto de trabajo (29/10/2020)
  • Negación de acceso a la oficina a los delegados de prevención de riesgos laborales - PRL (29/10/2020)
  • Política de dietas, cuantía establecida para las dietas en caso de desplazamiento,legalmente debe ser la misma independientemente del destino (29/10/2020)
  • Nuevas categorias de parrilla sin negociación con la RLT (08/10/2020)
  • Denuncia Registro horario. Everis aun no ha implementado ningún protocolo para el registro horario a pesar de ser obligatorio desde Mayo de 2019 (06/10/2020)
  • Denuncia calendario laboral de 40h (08/04/2020)
  • Denuncia calendario laboral de 43h (08/04/2020)
  • Vulneración del derecho a la información (29/02/2020)
  • Uso inapropiado de la sala de enfermería (29/02/2020)
  • Incumplimiento del requerimiento de IT 41/0013426/18 sobre la documentación insuficiente que aporta la empresa en relación a las horas extras que se realizan en el centro (29/02/2020)
  • Incumplimiento del requerimiento de IT 41/0013419/18 en relación a la clasificación profesional incorrecta que aplican en las nóminas (29/02/2020)
  • Falta de respuesta con respecto a la solicitud de actualizar la política de dietas (12/12/2019)
  • Realización de guardias no pactadas con la RLT (11/12/2019)
  • Mediciones de CO2 y Luz en los puestos de trabajo (11/12/2019)
  • Nueva sala del Comité por ser insuficiente la actual para 17 delegados (11/12/2019)
  • Incumplimiento del calendario del centro en proyectos en jornada intensiva (22/10/2019)

    Si deseas ampliar la información sobre alguna de estas denuncias no dudes en ponerte en contacto con nosotros proyectomotocicleta@gmail.com .

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