Inglés si, pero no gratis

Inglés si, pero no gratis.


El pasado 30/07/2020 se le solicitó a la empresa que las clases de inglés fueran consideradas como tiempo de trabajo efectivo, entendiendo que la mejora de este idioma incide y repercute de manera muy positiva en la propia empresa, pudiendo optar a más proyectos internacionales.

Como todos sabeis en la actualidad no es así, son clases que se realizan en horario de trabajo pero con la obligatoriedad de recuperar las horas.

CCOO entiende que si la formación es obligatoria -en prevención de futuros proyectos o por necesidad o conveniencia de la empresa- debe impartirse dentro del horario laboral al ser tiempo efectivo de trabajo. Además la formación supone una herramienta más que ayuda a hacer el trabajo con mejores resultados y menores costes.

A la petición realizada por el comité de empresa, la dirección ha respondido una vez más NO, demostrando así estar negado a aceptar cualquier propuesta de mejora que venga promovida por el seno de la representación legal de los trabajadores. En dicho comunicado indican lo siguiente:

"Dado que las clases de inglés, como ustedes bien conocen, son clases voluntarias, a las cuales acceden aquellos trabajadores que estén interesados -en ningún momento son impuestas-. Por ende, no pueden ser consideradas como formación obligatoria para el desarrollo de las funciones de cada trabajador. Por ello, el tiempo dedicado a esa formación es tiempo recuperable."

Qué cínicos son afirmando que esta formación no es requerida por el puesto de trabajo cuando everis no deja de ampliar el catálogo de proyectos internacionales cada año. Todos sabemos que la inversión de tiempo y dinero que se ha dedicado a la formación en idiomas se transformará en grandes beneficios para la empresa.

Finalmente solo se trata de desconfianza, everis teme de que el trabajador deje la empresa, o que pida más dinero por su trabajo. ¡¡Que ingenuos son!!, no se dan cuenta que si se cuida al trabajador, no querrá irse aunque le ofrezcan mejores condiciones en otro lugar, porque cuidar no solo es ofrecer más dinero, sino buscar sus necesidades y tratar de mejorar su puesto de forma rentable. Claro que el sueldo importa pero sin duda no es lo único. Y estos ignorantes que nos dirigen aun no se han dado cuenta de algo tan elemental.

Everis no quiere una empresa con trabajadores formados adecuadamente, quiere una empresa con trabajadores formados adecuadamente pero a costa del propio trabajador.

CCOO ES TU SINDICATO AHORA MÁS QUE NUNCA. ¡AFÍLIATE!

Comentarios