"La Susi" de everis quiere ahorrarse dinero sin pedir permiso a los trabajadores

"La Susi" de everis quiere ahorrarse dinero sin pedir permiso a los trabajadores


El pasado 1 de Mayo, algunos trabajadores de everis recibieron de la Seguridad Social un SMS de baja laboral. Posteriormente debían recibir un SMS de alta que algunos compañeros no recibieron, ¿estaban despedidos?.

Pero es que everis, previsora y protectora de sus trabajadores como la que más, avisó a los empleados afectados el día 27 de Abril mediante email donde el remitente era "Susi_bonificaciones" (Sí, Susi!!, como suena!!).

En ese email informativo de "Susi", se menciona de puntillas, que habían sido seleccionados para entrar a formar parte de una bonificación de la Seguridad Social por trabajar en proyectos I+D+I. Pero... olvidaron dar los detalles de, en qué les afecta a esos trabajadores, qué repercusión tiene, qué ocurre con la antigüedad, qué ocurre en caso de despido, o la pregunta más escandalosa que también olvidaron, ¿Te importaría formar parte de esta iniciativa?.

Pero everis no se caracteriza por tener en cuenta la opinión de sus trabajadores ni el desconcierto que en ellos puede crear este tipo de acciones, trabajadores que reciben un SMS de baja laboral estando en disfrute de sus compensados, imaginarse la intranquilidad de no saber si están despedidos o si este mensaje afecta de algun modo a su relación contractural, como por ejemplo la antigüedad.

Desde CCOO hemos pedido explicaciones sobre esta praxis, obteniendo una respuesta burda y vacía. También se le ha solicitado a la empresa el detalle de trabajadores afectados por esta bonificación, que no olviden, sería siempre para el empresario, nunca para el trabajador. Hasta la fecha, esta información no ha sido facilitada, por lo que nosotros con las herramientas que tenemos a nuestra mano, llevaremos al siguiente pleno de comité la denuncia que será presentada en la inspección de trabajo.

Esta forma de actuar de everis, soberbia y cargante, muestra una vez más que siguen riéndose del comité de empresa como órgano legítimo con derechos, entre ellos el de información (Art. 64 del ET), derecho que siguen pisoteando sistemáticamente vulnerando así los derechos de todos los trabajadores de everis centers Sevilla.

Comentarios