CCOO impulsa el seguro medico para todos... a pesar de los votos en contra de CSC

CCOO impulsa el seguro medico para todos... a pesar de los votos en contra de CSC


En la reunión del Comité de pasado 14 de Mayo se aprobó solicitar a la empresa el seguro médico para todas y todos desde el primer momento que entran en everis. Como sabéis, actualmente este beneficio se concede al tercer año de antigüedad en la empresa. Totalmente injusto si nos comparamos con nuestro hermano y vecino, Solutions, donde se aplica desde el primer día. Esta es una de las propuestas que CCOO llevó a su campaña electoral e insistiremos para lograr su aplicación.

Los compañer@s de CSC votaron en contra, sus razones tendrán. Si finalmente se consigue, no será gracias a ellos.

Lamentablemente estamos en una sociedad donde a golpe de incompetencia el gobierno lapida cada vez más la sanidad pública, para muestra tenemos todo lo que está ocurriendo con el COVID. Es por ello que desgraciadamente la sanidad privada cobra importancia porque otorga coberturas y garantías vitales para cualquier trabajador, suelen atender más rápido y eso en términos de salud, tiene un valor incalculable. Humildemente el que escribe estas líneas tiene seguro médico privado para su familia, y es por ello que sigo peleando para que este beneficio pueda disfrutarlo cada trabajador de everis desde el inicio de su relación laboral.

CSC una vez más desprecia a todos los trabajadores de everis impidiendo que esta medida sea aprobada por unanimidad en el comité de empresa, lo que haría que ganase fuerza y fuera más sencillo llevar a cabo. Prefiere privar a los trabajadores de esta mejora anteponiendo su política dictatorial del todo o nada. Y compañeros, con CSC en el comité de empresa, el NADA será lo único que consigamos.

CCOO no quiere medallas, solo quiere intentar mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores llevando a pleno propuestas que den valor añadido a nuestro puesto de trabajo. Hasta Actúa, que normalmente suele posicionarse en contra de todo, aprueba esta medida presentada. ¿Porque no lo hace CSC? ¿Quizás tengan miedo de sus propias palabras, una medalla que no lleve sus siglas? ¿O quizás no creen que la medida sea importante? en cuyo caso... esperemos sean consecuente con lo que creen y renuncien a sus seguros privados para así ponerse del lado y a la altura de los menos favorecidos de everis.

Pura autocracia, no aprobar una mejora laboral que tú si estás disfrutando.

Comentarios