Jornadas de 10h para flexibilizar el horario de 43h semanales


Desde CCOO-Proyecto Motocicleta y ante las constantes preguntas de muchos de vosotr@s sobre la política de flexibilidad horaria que everis centers Sevilla quiere poner en funcionamiento, decir que, de momento solo podemos informar que, a la petición expresa que nos ha remitido la dirección de la empresa para hacer legal las jornadas de trabajo de 10h,
el comité por mayoría, ha decidido aplazar la votación de esta medida alegando necesitar más información al respecto.

Creemos que para poder emitir un voto favorable o desfavorable sobre la posibilidad de hacer jornadas de 10h, el comité necesita tener encima de la mesa una propuesta en firme, clara y detallada de lo que implicaría para el trabajador firmar dicho acuerdo. Así como,  ser muy cuidadosos a la hora de emitir un juicio, ya que entendemos de la importancia que tiene aplicar esta medida en la política de flexibilidad horaria en jornadas de 43h semanales.

 Dudas como…¿Es el trabajador el que solicita este horario? ¿Cómo se solicita? ¿A quién se solicita? ¿En qué formato se solicita? ¿Qué validez tiene? ¿Qué vigencia tiene acogerse a un horario flexible con jornadas de 10h? ¿Qué ocurre si se cambia de proyecto/responsable? ¿En qué afecta esta medida a las horas extras?

Todas estas dudas, entre otras, se han escalado a la dirección del centro para que puedan ponernos en contexto y de esa forma… poder daros una información más precisa.




Para cualquier información adicional, Ponte en contacto con nosotros en proyectomotocicleta@gmail.com

Comentarios