Reaclaración propuesta Plataforma de negociación del I Convenio de Empresa de Everis Centers Sevilla

Con fecha del pasado 12 de noviembre, la dirección de la empresa enviaba un correo electrónico a todos sus trabajadores en el que emitía su juicio sobre la iniciativa de nuestra candidatura de iniciar un proceso de negociación colectiva de empresa, sentenciando su firme negativa a dicha negociación bajo el argumento de que la consideran “innecesaria”.

Ante dicha misiva, creemos necesario hacer saber a todos los compañeros/as lo siguiente:
·  Conocemos perfectamente la legalidad laboral vigente en materia de convenios de empresa. Véase aquí. Por lo que no hay nada “artificial”.
·  Existen muchas empresas con convenio propio, consultoras en Sevilla como Tecnocom o clientes nuestros como Fundación Tripartita, Endesa, Gas Natural, etc …
·  El convenio actual, está caduco, no se actualiza sus tablas salariales desde 2009 (6 años negociando y lo que queda), las categorías profesionales están obsoletas, no existe regulación muchos aspectos o simplemente se nutre punto por punto de las condiciones mínimas del estatuto de los trabajadores. Sin duda uno de los peores convenios de España.
·  Consideramos que un convenio propio ayudaría a definir el trabajo particular en nuestra empresa, las garantías y las mejoras: guardias, clasificación profesional, horas extras, promociones…
·  Actualmente muchas de las medidas que rigen nuestro trabajo están definidas desde la empresa, por lo que no hay garantías que se mantengan en el tiempo si no están firmadas en un convenio o acuerdo con el Comité. 
·  Seguiremos adelante con el proceso iniciado y presentaremos a la empresa la Plataforma de Negociación resultante de la libre expresión de trabajadores de everis Centers Sevilla. La empresa decidirá en última instancia si se sienta a negociar o no.

Nuestra intención final es negociar, acordar posturas y llegar acuerdos de mejora o consolidación. En ningún momento se intenta confrontar a nadie con nada, pero que menos que la empresa se siente con sus trabajadores y que estos puedan expresar su opinión.

Comentarios