Alerta CO2, juego didáctico para combatir el exceso de CO2



En nuestro centro de trabajo los niveles de CO2 rozan los mínimos y máximos establecidos, en algunos casos llegando a superar el máximo permitido. Este problema es ya conocido por la dirección del centro así como el servicio de prevención de riesgos. Como parece no ser un problema prioritario para ellos, nosotros os proponemos mientras tanto, un juego on line de conocimiento del medio ambiente cuyo objetivo es reducir estas emisiones dañinas, ‘Alerta CO2'.

Con este juego, no solo  aprendemos todos un poco sobre los peligros que suponen superar los umbrales de CO2, sino que además evitamos que la empresa haga el desembolso necesario para evitar que esto ocurra. Parece que este problema no le preocupa a nadie, así que nosotros hacemos lo que está en nuestra mano, incentivar el juego.

A continuación, presentamos a los trabajadores el juego online gratuito en catalán ‘Alerta CO2’, cuya versión en español puede descargarse también sin coste en el siguiente enlace. Este recurso está diseñado especialmente para usuarios de entre 12 a 18 años, o informáticos que trabajen en nuestra empresa, y su finalidad es la de sensibilizar acerca de las consecuencias que pueden tener el exceso de emisiones CO2 sobre nuestro planeta: calentamiento global, desastres naturales (huracanes, inundaciones, sequía, incendios, incremento del nivel del mar, ect.) El objetivo es que el trabajador sea consciente de cómo su actividad diaria tiene relación directa con uno de los problemas medioambientales más serios a los que se ha enfrentado nunca la humanidad, el calentamiento de nuestro planeta, a un ritmo excesivamente acelerado. Para ello se promueven valores como sostenibilidad, energías renovables, reciclado, reducción de emisiones, ahorro energético, medidas que parecen no interesar a nuestros máximos responsables dada la inminente solución que le ha dado al problema (por supuesto es ironía).

FYI
Un estudio indica que las altas concentraciones de dióxido de carbono (CO2) en el aire de las oficinas pueden enfermar a los trabajadores y reducir el nivel de concentración. Puede causar dolor de cabeza, problemas en la vista y una sensación general de cansancio, añade la investigación. El estudio estima que las ausencias al trabajo por enfermedad y el tiempo invertido en atender las quejas por la mala calidad del aire están costando a las empresas altas sumas de dinero. La ventilación natural en las oficinas modernas es mínima debido al aislamiento térmico.
En resumen, a muchos  "puede" que no les importe lo que ocurra en la atmósfera en general, pero sin duda a todos  debería preocuparnos lo que respiramos las 7/8/9/12/14 horas que estamos en nuestro centro de trabajo.

Y para más info...Los niveles récord de CO2: un ‘umbral peligroso’ pero no una ‘amenaza inmediata’


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