Convocatoria de Reunión del Comité de Empresa el 27 de mayo de 2014

Tal y como está publicado en el tablón de anuncios del Comité, trasladamos la convocatoria de reunión.


Convocatoria de Reunión del Comité de Empresa el 27 de mayo de 2014

Queda convocada reunión ordinaria del comité de empresa el 27 de mayo de 2014 a las 11:00 con el siguiente orden del día:

A. Propuestas por parte de la candidatura independiente:
  1. Resumen de actividad del Comité en los últimos seis meses.
  2. Siguientes pasos.
B. Propuestas por parte de la Sección Sindical de CCOO:

  1. Confirmación de la delegación de las funciones de presidencia del Comité de Empresa por enfermedad de la presidenta actual.
  2. Zipeamiento en las nuevas y antiguas instalaciones. Establecer plazo máximo de resolución de 15 días para asignar el espacio de trabajo mínimo establecido por el INSHS (Un puesto por persona). Información a la Delegación de Trabajo de esta circunstancia en caso de no resolución.
  3. Formalización por escrito de la solicitud de vacaciones. Solicitar a la dirección de la empresa la formalización mediante documento firmado los periodos de vacaciones, para la seguridad del disfrute de las mismas por el trabajador, dado la volatilidad y movilidad interproyectos. Por norma general prevalecen las exigencias del cliente frente a las preferencias del trabajador. Se dejaría la posibilidad de negociar el documento de vacaciones, de mutuo acuerdo entre las partes.
  4. Petición de reunión con la dirección de la empresa o Laboral (según competencias) para abordar los siguientes temas:
    1. Propuesta de vuelta a la anterior política de reducciones de jornada en virtud de conciliar vida laboral y personal, permitiendo así que sea el trabajador el que disponga del horario más adecuado a sus necesidades.
    2. Reunión conjunta con los responsables para abordar el tema de las horas extras:
      1. Alcance de 80 horas extras retribuidas de 15 empleados en los 3 primeros meses de 2014. Motivos, plan de actuación y vigilancia.
      2. Alcance de más de 20 horas extras compensadas. De 6 empleados en los 3 primeros meses de 2014. Vigilancia de compensación en factor 1,75 y en tiempo (4 meses desde que se realizan las horas).
  5. Información a la Delegación de Trabajo por la tardanza y no envío de la información que debe de recibir el  Comité por ley, no cumpliéndose los plazos establecidos
  6. Turno de Ruegos y Preguntas.

Os mantendremos informados de todos los punto e iremos ampliando la información de todas las propuestas.

Comentarios