CSC se duerme en los laureles, CCOO mueve ficha.

CSC se duerme en los laureles, CCOO mueve ficha.

Dice la RAE –y no hay razón alguna para no creerle-, que “dormirse en los laureles” es “descuidarse o abandonarse en la actividad emprendida, confiando en los éxitos que se han logrado”. Este modismo "dormirse en los laureles" es lo que CSC lleva practicando 3 años dando una superlativa importancia a las injusticias mundiales que nos rodean (capitalismo, pensiones, inflacción) pero cayendo en el ostracismo y olvidando lo que realmente importa, los trabajdores de NTT DATA.

Como venimos advirtiendo hace algunas semanas, y así lo han afirmado ellos mismo en su comunicado del día 5 de abril,
CSC se niega a apoyar mejoras laborales que no vayan incluidas dentro de un marco de negociación de convenio colectivo de empresa, y esto como filosofía está muy bien, pero obstaculiza cualquier intento de instaurar mejoras en las condiciones laborales por su postura extremista y rancia. Y ya van 3 años de mandato en los cuales acumulan la friolera de CERO mejoras para los trabajadores gracias a este radicalismo exagerado.

Sin embargo, invierten mucho esfuerzo en hacer demagogia con temas que realmente no están al alcance de nuestras mundanas vidas (inflación, guerra, pensiones, capitalismo...). CSC apuesta por hacer un sindicalismo que se aleja completamente de la realidad de nuestras vidas como trabajadores de NTT DATA.

Es innegable que no podemos seguir apoyando esta dinámica de CSC, como bien mencionan en su comunicado, dictadora y autoritaria.

CCOO mueve ficha para intentar desbloquear esta situación de congelación total en las condiciones de trabajo y ha presentado a la dirección de la empresa una serie de propuestas que creemos serían un gran avance para los trabajadores y trabajadoras de NTT DATA centers Sevilla.
  • Compensados de libre disposición. No necesariamente en Semana Santa/Feria o Navidad, que el trabajador pueda disponer de estos días en cualquier momento del año.
  • Horas de médico NO recuperables . Incluyendo hijos.
  • Ampliar la jornada reducida por cuidado de hijos hasta los 14 años.
  • Seguro médico para todos los trabajadores desde el inicio de la relación laboral con NTT DATA. Actualmente es a partir de los 3 años.
  • Permiso retribuido por fallecimiento hasta 3er grado de consanguinidad.
CCOO toma las riendas e inicia negociaciones con la empresa para que estudie cada una de las propuestas presentadas. CCOO no va a mercadear con las condiciones de trabajo de ningún empleado buscando mejoras en detrimento de otras, ¡¡JAMÁS!! CCOO negociará para crecer y avanzar, nunca para dilapidar derechos.

CCOO ES TU SINDICATO AHORA MÁS QUE NUNCA. ¡AFÍLIATE!

Comentarios