CSC, ¿boicot a la negociación de teletrabajo?

CSC, ¿boicot a la negociación de teletrabajo?.

En el día de hoy se ha mantenido la 7ª reunión sobre teletrabajo.

La postura de la CSC hoy en la reunión de negociación ha sido cuanto menos, prepotente, decidiendo de forma egoísta y unilateral que el comité de empresa rechaza esos 25 euros en 11 mensualidades, cuando la realidad es otra bien distinta. En el pleno extraordinario de comité celebrado ayer 13/10 se realizó una única votación:

"Propuesta de votación: el Comité no se posiciona aún sobre la propuesta de la empresa con respecto a las cantidades ya que tenemos dudas que queremos aclarar en la mesa de negociación. Consideramos que la negociación debe continuar para poder tratar estos temas."

Dicha propuesta salió aprobada por unanimidad, es por ello que nos resulta incomprensible la reacción de CSC en la reunión de hoy, afirmando que el comité de empresa rechaza los 25 euros en 11 mensualidades. CSC vuelve a ir por libre dejando al comité de empresa en una situación incómoda y pasándose por el forro las medidas adoptadas en el pleno del comité. ¿Boicotean de alguna forma la negociación?

Por poner en antecedentes a todo el mundo, en Agosto la empresa presentó una propuesta inicial de 13 euros en 11 mensualidades, hoy la propuesta presentada por la empresa sube hasta los 25 euros en 11 mensualidades.

El comité de empresa sigue teniendo en sus pretensiones conseguir los 50€ en 12 mensualidades, pero esta cifra parece haberse vuelto innegociable para la empresa, dejando hoy claro en la reunión que, si no somos capaces de bajar nuestras pretensiones entonces la negociación habrá llegado a un punto de bloqueo absoluto.

CCOO cree indispensable seguir avanzando en la negociación aunque considera insuficientes esos 25 euros. Se han elevado a la empresa una serie de dudas, como por ejemplo, 25 euros ¿brutos o netos?, ¿subida de irpf anualmente?, ¿porcentual al teletrabajo realizado?. Todas estas cuestiones son importantes para poder adoptar una decisión frente a estos 25 euros, esperamos que la empresa nos dé respuesta en próximas convocatorias para tener encima de la mesa toda la información y poder actuar en consecuencia.

CCOO ES TU SINDICATO AHORA MÁS QUE NUNCA. ¡AFÍLIATE!

Comentarios