Finalizado el estado de alarma, everis se duerme en los laureles


Finalizado el estado de alarma el próximo día 21 de Junio, se acaba la obligatoriedad de trabajar desde casa, pero everis todavía no se ha enterado. Everis suspende en este punto de nuevo, ya que al acabar la obligatoriedad no puede exigir a sus trabajadores que desempeñen sus funciones desde casa. Sin embargo han cerrado a cal y canto las oficinas y no hay ningún plan de contingencia para aquellas personas que necesiten volver a ella.

El estado ha puesto una recomendación de ampliar dos meses el teletrabajo para salvaguardar la seguridad de las personas y everis se agarra a esto como si de una ley no escrita se tratara, pero, esto solo es una recomendación. Según el Estatuto de los trabajadores el teletrabajo solo es legal si están de acuerdo ambas partes, empresa y trabajador.

¿Qué ocurre con aquellos trabajadores que no tienen un puesto adecuado en casa y prefieran volver a la oficina?.

No todos los trabajadores tenemos casas de 5 habitaciones con terrazas para correr y jardines con setos y piscina, ya nos gustaría, otros en cambio son mileuristas y tienen que compartir piso con más personas, en ocasiones haciendo vida en una habitación, con cama y despacho, todo en uno, como si de una cárcel se tratara.

¿Qué solución piensa dar everis a estas personas? ¿Cuáles son las medidas o protocolo activado para aquellas personas que quieran volver?

Preguntas sin respuesta porque everis, una vez más pensando únicamente en los más favorecidos, da por hecho que todo trabajador de everis trabaja en las mismas condiciones. Sin plan de contingencia a pesar de haber tenido 3 meses para hacerlo, la solución para ellos es deshabilitar las tarjetas de acceso para que nadie entre. Se sube al carro nuevamente de la NO legislación sobre espacios de trabajo en casa, legislación que esperemos llegue pronto por parte del estado porque everis no piensa definir ninguna mejora que no sea impuesta por una ley.

Comentarios