Yo no tengo ideología, tengo biblioteca

Yo no tengo ideología, tengo biblioteca


Cansados de la NO imparcialidad y de los insultos reiterados y vertidos por el presidente del comité de empresa, nos vemos obligados a solicitar la destitución de Guillermo Augusto Ramos Ruiz, miembro de CSC, como presidente del comité de empresa. Consideramos que su labor no es imparcial dentro del seno del comité de empresa ya que intenta aplicar distintos criterios en función de sus propios intereses. Esta propuesta se llevará al siguiente pleno donde se procederá a votación y elección del nuevo presidente, si procede.

CSC sigue usando una estrategia dictatorial en todos los plenos de comité de empresa, resistir, desestabilizar y politizar. De manera contradictoria hace llamamientos al diálogo y la negociación colectiva con la oposición, pero sin conceder absolutamente nada, porque diálogo hay poco con CSC, o piensas como ellos o estás contra ellos. Y en esa postura todos perdemos.

Resistir en el control del poder absoluto a toda costa, aplicando los métodos del castrismo.

Desestabilizar al comité de empresa mediante el impulso e incentivo de conflictos internos, subversión, movilizaciones con apariencia de reivindicaciones sociales o políticas. CSC actúa reivindicando posiciones de izquierda y populistas pero su único objetivo es mantener ocupado en problemas propios al que el ve como adversario, es decir, todo aquel que no piense como él.

Politizar al máximo su candidatura política, porque CSC no son delegados de los trabajadores, son políticos. Presentándose a sí mismos como luchadores anti-imperialistas por la liberación de los pueblos a los que precisamente oprimen, este discurso de los sesenta sigue funcionando. Politizar es “dar orientación y/o contenido político a acciones, pensamientos u operaciones que no lo tienen”.

CCOO no va a formar parte de esta estrategia, porque no creemos que la representación legal de los trabajadores tenga que convertirse en una lucha de poder político. No somos políticos, somos personas que intentan representar a sus votantes y a todo el conjunto de los trabajadores de una forma digna, haciendo crítica de aquello que nos parece mal pero siempre con respeto, una palabra que sin duda no existe en su vocabulario.

Y aunque CSC siga con su estrategia de desgastarnos física y emocionalmente, CCOO seguirá con su lucha, eso si... CCOO no se va a sentar junto a esos dictadores que siguen pensando que la guerra pueden ganarla ellos solos. Adelante CSC...en solo 3 años podremos demostrar a todos los trabajadores que vuestra prepotencia ha empobrecido aún más al trabajador porque sus condiciones laborales serán exactamente las mismas que en 2019.

Todo tirano, llamará al diálogo y a la negociación, solo cuando tenga algo que perder. Os estaremos esperando.

Comentarios