¿Arcoíris? Lobos con piel de cordero

¿Arcoíris? Lobos con piel de cordero



Nuestros compañeros de Actúa nos han deleitado esta mañana con un correo sin parangón. Actúa, esa candidatura independiente o lo que es lo mismo, sindicato amarillo que responde únicamente a los intereses de la empresa, al que, no olvidemos, votaron 146 trabajadores, asoma la cabeza en tiempos de alarma de forma tímida y cobarde. Solo hay que entrar en el blog de Actúa para ver en qué y cuánto han luchado por los derechos de los trabajadores....

A ti compañero de actúa que pintas arcoíris en nuestras vidas, podrías pintarlo más a menudo haciendo alguna propuesta en el comité de empresa que mejore en "algo" la situación actual de los trabajadores de everis centers Sevilla.

Analizando vuestro email, uno de los puntos que llama profundamente la atención es "Teletrabajo masivo e ineludible", pero no nos cuentan que integrantes de actúa se habían opuesto inicialmente al teletrabajo de algunos compañeros, entre ellos el mismo que firma el correo de hoy, sencillamente lamentable.

O el siguiente punto "Se ha restringido el acceso a todos los empleados de la compañía exceptuando aquellos que no pueden hacer uso del teletrabajo", al parecer a Actúa no le preocupa que algunos compañeros tengan que seguir desplazándose a las oficinas o al cliente porque everis, con la ayuda de un real decreto ambiguo y confuso, se haya auto-proclamado servicio esencial. ¿Servicio Esencial?, eso sí que es una vergüenza. Everis, otra vez mas, acaba poniendo a sus trabajadores a los pies de los caballos.

Mucha retórica en su correo, "se nos ha facilitado" se usa de forma redundante..., pero ni una palabra de que la empresa "NO nos ha facilitado" poder disfrutar de los compensados en otra fecha que no sea Abril, justo el tipo de cosas por las que el trabajador necesita que se luche.

Si vuestro correo en el remite en vez de poner "Luis Miguel" dice "Spain Laboral", hubiera sido exactamente lo mismo. Sin duda, con este amago de "Hola, somos Actúa y estamos aquí", los únicos contentos son los de recursos humanos de everis ya que les estáis haciendo un trabajo fantástico de difusión.

Para cualquier duda, acudan a nuestro blog o mail.

Comentarios