Denuncia a la Inspección de Trabajo por guardias, disponibilidades o turnos

Denuncia a la Inspección de Trabajo por guardias, disponibilidades o turnos

El Comité de Empresa de everis Centers Sevilla va a interponer una denuncia a la Inspección de Trabajo (IT) en relación a la regulación de las guardias, disponibilidades o turnos.

El convenio por el que se regula nuestro sector es el XVII Convenio Colectivo el cual no regula las guardias ni los turnos.

El 15 y el 22 de octubre el comité de empresa solicitó a la empresa un listado de todos los proyectos que realicen algún tipo de guardia, así como los acuerdos firmados, independientemente de si se están realizando de forma efectiva.

El 28 de octubre la empresa respondió al comité de empresa con un listado de proyectos, en el cual se omitía información sobre proyectos en los los delegados del comité tenían constancia de la realización de guardias.

La empresa reconoce no haber llegado a acuerdos para la realización de dichas guardias con el comité y envía en su lugar una política de guardias aprobada unilateralmente.

Sería necesario un acuerdo global empresa/comité para la realización y remuneración de guardias y turnos fuera del horario normal.

Comentarios