No al despido por enfermar

No al despido por enfermar


Hoy, 27 de noviembre del 2019, CCOO sale a la calle contra una sentencia injusta que antepone la productividad a la salud.

Que la empresa te pueda despedir si te das de baja por enfermedad aunque tu ausencia esté justificada no es más que una vuelta de tuerca a la precariedad del empleo que demuestra que hay que derogar la reforma laboral.

El despido objetivo de un trabajador que falte el 20% o más de días laborables al trabajo de forma justificada durante dos meses es legal. El Tribunal Constitucional (TC) ha concluido, entre otras cosas, que el límite al derecho al trabajo se justifica por la “libertad de empresa y la defensa de la productividad”.

Los sindicatos reclaman el compromiso de los partidos políticos para derogar de manera urgente el artículo 52.d del Estatuto de los Trabajadores, endurecido por la reforma laboral de 2012 y avalado por la sentencia del TC.

Exigen que prevalezca el derecho a la salud de los trabajadores y trabajadoras, frente a los intereses económicos de las empresas.

Comentarios