Denuncia a Inspección de Trabajo por deficiencias en Seguridad y Salud

Denuncia a Inspección de Trabajo por deficiencias en Seguridad y Salud

El Comité de Empresa de everis Centers Sevilla va a interponer una denuncia a la Inspección de Trabajo (IT) en relación al no cumplimiento de las condiciones mínimas de temperatura, humedad, iluminación y renovación del aire según el Real Decreto 486/1997.

El pasado 10 de Julio de 2019 la empresa convoca a los delegados de prevención de Sevilla para visitar las nuevas instalaciones antes de su apertura.

En la misma visita, los delegados comunican de forma verbal a la empresa que las instalaciones no están en las condiciones necesarias para su apertura ya que ni siquiera disponían de agua en los servicios además de otros desperfectos detectados.

El 11 de Julio de 2019 un delegado de prevención de Sevilla, de forma conjunta con el resto de delegados de prevención de Sevilla, envía a la empresa un email (adjuntado en la denuncia) con los desperfectos encontrados, informando entre ellos de la falta de mediciones de luz, temperatura y CO2, a lo que la empresa decide no abrir las instalaciones por el momento.

A primeros del mes de Agosto, y a pesar de las advertencias de los delegados de prevención, la empresa abre las instalaciones en las condiciones descritas y organiza el traslado de trabajadores y trabajadoras a un espacio con 92 puestos de trabajo claramente insuficiente para el volumen de personas que allí desempeñan sus funciones, viéndose obligados a compartir mesas en un lamentable estado de hacinamiento.

No es hasta el 11 de Septiembre de 2019, más de dos meses después de conocer las deficiencias en materia de prevención de las nuevas instalaciones y cuando los trabajadores llevan más de un mes ubicados en ellas, cuando la empresa contrata los servicios de Quirón prevención para realizar las mediciones de luz, temperatura, humedad y CO2.

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