La nueva sala de everis con unos niveles de CO2 disparados.

La nueva sala de everis con unos niveles de CO2 disparados.

El comité de empresa ya tiene a su disposición los últimos informes de mediciones de luz y de CO2 realizados en el centro de trabajo el pasado mes de septiembre. Como ya denunciamos hace meses, everis ocupa un nuevo ala del edificio sin realizar los controles pertinentes de bienestar laboral, aun así, los puestos de trabajo son ocupados por compañer@s.

El informe de prevención revela que, son bastantes puestos de nuestro centro de trabajo con niveles de CO2 que llegan a superar el máximo permitido (1000 ppm) e incluso a duplicar en el caso de la nueva sala. Valores de 2120 ppm se han llegado a registrar en los nuevos puestos de trabajo y 1120 ppm en la planta segunda. Este problema es ya conocido desde hace años por la dirección del centro y por el servicio de prevención de riesgos de everis, a los cuales se les ha pedido en reiteradas ocasiones la colocación de un sistema de suministro y extracción de aire que asegure la renovación del mismo. Esta petición siempre ha venido acompañada de un NO por respuesta o un burdo... "lo que hay que hacer es abrir las ventanas". Recomendaciones aportadas por el servicio de prevención ajeno:


Los niveles de luz también están por debajo de los límites recomendados en la sala VIP, ¡¡¡SI!!!, la sala internacional ubicada en la 2ª planta, esa sala tan "chic" que han hecho para que se paseen los grandes directivos de everis. En la medición realizada el pasado mes de febrero ya se detectó dicha anomalía que a fecha de hoy persiste.

Siete, ocho, nueve, diez, once y más... son las horas que pasamos al día en la oficina para estar en unas condiciones de luz y calidad del aire que no son legales y perjudican a nuestra salud, concentración y rendimiento.

Comentarios