Proyecto Motocicleta - Recuperación del derecho de ayuda de comida para personas con reducción de jornada


LOS DELEGADOS DE CCOO CONSIGUEN RECUPERAR EL BENEFICIO DE AYUDA COMEDOR DE COMPAÑEROS/AS EN SITUACIÓN DE REDUCCIÓN DE JORNADA


En 2014 everis centers Sevilla modificó su política de ayuda comedor dando a elegir al trabajador/a la posibilidad de percibir el beneficio bien en nómina o permanecer con el sistema de tarjeta "Ticket Restaurant".
Aquellas personas que por entonces se acogieron a una reducción de jornada por cuidado de hijos/familiares... etc... y cuya forma de retribución de ayuda era tarjeta comedor "Ticket Restaurant",  con la reducción de jornada perdieron el derecho a ese beneficio. 

Los delegados de CCOO consideramos que tal hecho marcaba un precedente ya que la empresa estaba incurriendo en un agravio comparativo entre compañeros con las mismas circunstancias: reducidos de jornada con ayuda comedor incluida en nómina y reducidos de jornada sin ayuda comedor.

El pasado mes de Mayo'18 los delegados de CCOO consiguieron que todas esas personas recuperaran su derecho a ayuda comedor y desde Junio de 2018 se viene abonando en nómina el importe de la ayuda (reducido en % con respecto a la reducción de jornada que aplique).

Si algún compañer/a, estando en situación de reducción  de jornada, comprueba que no se le está abonando la parte proporcional de ayuda comedor, puede ponerse en contacto con los delegados de CCOO o solicitar información en la siguiente dirección de correos proyectomotocicleta@gmail.com.


Comentarios