Propuesta convenio TIC

Compañeras y compañeros,

El pasado 4 de diciembre, en reunión mantenida por los sindicatos (CCOO y UGT) y la patronal del sector TIC, se llegó a un texto de consenso (click para ver), que deberá ser ratificado en los próximos días por toda la afiliación de CCOO.

Desde CCOO en everis centers, hemos analizado este principio de acuerdo y queremos compartir con vosotras y vosotros nuestras reflexiones y conclusiones, que se pueden resumir en dos palabras: decepción y fracaso.

Durante más de 8 años se ha estado llevando a cabo una negociación, donde desde CCOO siempre se había apostado porque este convenio debía servir, de una vez por todas, para REGULAR el sector: categorías, guardias, intervenciones, turnos, nocturnidad, festividad, desplazamientos, dietas, etc...

Es cierto que los salarios mínimos de tablas se actualizarán en un 7% en 2 años, pero también lo es que estos incrementos salariales serán ABSORBIDOS por el complemento absorbible que tenemos en nómina, haciendo estéril el incremento de tablas en vuestro salario neto.
  • SI se firma este acuerdo la negociación se pararía hasta 2020.
  • NO se firma este acuerdo se iniciarían los trámites para promover movilizaciones y paros para demandar un convenio que regule y dignifique a las trabajadoras y trabajadores del sector.
Las delegadas y delegados de CCOO de everis centers Sevilla hemos votado que NO a esta propuesta de convenio.

Afíliate y decide.

Comentarios