Propuestas 2015 - Horas extras


Nos remitimos a lo que dice nuestro convenio artículo 29.

Todo aquello que no sea que una hora extra no sea compensada o pagada estaría fuera de la legalidad y carecería de naturaleza de propuesta.

Al ser más representantes de los trabajadores (pasamos de 9 a 13), podemos estar más pendiente de que se cumpla el convenio en el tema de las horas extras, pudiendo llevar un control más exhaustivo proyecto a proyecto.


- Los responsables tienen derecho a cobrar las horas extras por su esfuerzo. El no ser retribuidas, no es solo no legal, sino impide a los trabajadores que quieran conciliar su vida laboral y personal optar a esta categoría.

- El calendario laboral de everis centers Sevilla es el aprobado por el Comité a principios de año. Los festivos son los locales de nuestro lugar de trabajo. Si nuestro cliente nos pide trabajar en un festivo local, estas horas son a todos los efectos horas extras,que deberían de ser compensadas o pagadas a 1,75h, no se compensa con el festivo del cliente 1 a 1.

Por que no es lo mismo disfrutar de día festivo local con tu familia y amigos que cogerte el festivo del cliente y pasarlo en casa. No es justo, y por conciliación debe ser respetado con un plus de compensación.

Comentarios