Gracias por los servicios prestados (de gratis)

La semana pasada conocimos el despido de un compañero responsable, trabajador ejemplar, con alrededor de 7 años de antigüedad demostrando en todo este tiempo su valía y su capacidad.

Es posible echando la vista atrás uno se acuerde de la gran cantidad de horas extras que se ha regalado a los proyectos, para "contentar" a la empresa, que podría haber disfrutado con su familia o amigos. Pero si en algún momento no cuadras con los intereses de arriba te despiden de un día para otro y si te he visto no me acuerdo.

Nuestro compañero estaba asignado a dos proyectos, cada uno más problemático que el otro desde hace mucho tiempo. ¿Por qué no se se reasignó con previsión antes que la situación fuera cada vez peor?

Reflexión aparte el proyecto de la intranet, cuyo cliente es la propia empresa, lo que supondría ser un proyecto de beneficio entre todos los trabajadores de las distintas divisiones de la compañía. Pues nada más lejos de la realidad. El ambiente de trabajo y las formas de nuestro "cliente", no hace más que demostrar el poco respeto y la falta de compañerismo de nuestros compañeros de las soluciones. Por suerte no todos los proyectos son así y en algunos si hay un verdadero entorno colaborativo, pero en el que había que demostrarlo, que es el de la intranet, no ha sido así.

Una de las preguntas que hay que hacerse sería ¿Por que los responsables no cobran horas extras? ¿No se puede conciliar vida laboral y personal llegando a esta categoría? Pelearemos por que esto sea así y que el puesto de responsable sea correctamente remunerado para el trabajo que realizan y lograr una verdadera conciliación.

Apelamos a la dignidad como trabajador que todos tenemos y recordamos que sólo los trabajadores, unidos y organizados, podemos mantener esa dignidad y luchar por nuestros derechos. 

Comentarios