Reunión Inspección de Trabajo por proyecto BTT

El pasado viernes 27/02/2015, se celebró en la delegación provincial de la Inspección de Trabajo de Sevilla, una reunión en base a la denuncia presentada por miembros de esta sección sindical por el conflicto surgido en verano debido a la modificación del horario de verano impuesta al equipo del proyecto BTT.

Os indicamos varios articulo de este blog sobre este tema:
Después de exponer los hechos acaecidos tanto los representantes de los trabajadores como la empresa durante el verano anterior en el proyecto BTT, el inspector de trabajo preguntó por qué la empresa no se sentó a negociar con los representantes de trabajadores la modificación de la jornada. La empresa solo respondió que no sabia.  La sección sindical presentó documentación de los repetidos intentos de iniciar la negociación, no recibiendo una respuesta.

Las formas que se adoptaron por parte de la empresa durante el conflicto no fueron las correctas. El inspector preguntó a la empresa si se están midiendo los riesgos psicosociales, de nuevo sin respuesta, aunque esta sección sindical lo ha pedido en muchas ocasiones en el Comité de Seguridad y Salud. El inspector indicó que los riesgos psicosociales, sirven (entre otros aspectos), para detectar los problemas de abuso de autoridad. El inspector nos recriminó no haber denunciado con nombre y apellidos a la persona encargada de BTT, por la gestión del conflicto.

En inspector decidió mandar un requerimiento a la empresa y sancionarla.

Por todo ello, si por cualquier motivo se cambia la jornada de trabajo en vuestro proyecto, indicarlo a un miembro de la sección sindical (de forma anónima si quieres), para que podamos negociar y ver lo mejor para todos. Que la empresa realice el proyecto lo mejor posible y que los trabajadores reciban una compensación justa, un horario acorde, sin presiones ni coacciones.




Comentarios