La compañía reparte 263 millones entre su plantilla

En política salariales, mercadona y everis solo se parecen en el verde del logotipo. Mientras que unos no suben los salarios por que siguen contratando gente (Véase Reunión General), otros apuestan por un modelo distinto, en el que la productividad y el talento se paga, y se valora.

Esta retribución por objetivos tiene dos partes, la primera se refiere a una serie de objetivos del puesto en sí de cada empleado y la otra se basa en que la empresa logre unos objetivos estratégicos y de negocio. Es decir, si la empresa logra sus objetivos, Vd. como empleado cobra una parte de ese éxito… ¿Motivador? A mí me parece que sí.

Es obvio que las tareas de un supermercado (el paso de productos por minuto, el arqueo de caja, la reposición de mercancías...) son las mismas aquí que en Calatayud, cosa que no ocurre en nuestro sector. Incluso si cambias de un proyecto a otro, las tareas no tienen nada que ver ni se pueden medir igual.

Los profesionales del sector de la alimentación ven al Mercadona como el top of mind de los sitios para trabajar. ¿Ocurre lo mismo en esta empresa?

Articulo expansión mercadona:

http://www.expansion.com/2015/03/05/empresas/distribucion/1425568461.html?cid=SIN8901




Como resumen:
  • "lo que hay que hacer es tener una alta productividad y unos grandes sueldos".
  •  "Nosotros tenemos sueldos muy buenos porque nuestros trabajadores son muy buenos y eso nos permite pagarles unos grandes sueldos, que es una de las cosas que más orgullo como presidente tengo",
  •  "... el 90% gana 1.420 euros netos al mes y, si salen los resultados, cobra una prima de dos mensualidades."
  •  Repartió el año pasado entre sus trabajadores el 25% del beneficio total obtenido en concepto de prima por objetivos

Comentarios