Apostamos por la movilidad sostenible en La Cartuja

Delegados y delegadas sindicales de CCOO de Sevilla en más de 25 empresas situadas en la Isla de
la Cartuja han mantenido una reunión en la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía
para trasladar a la administración pública andaluza los problemas de movilidad que sufren las personas que acuden a trabajar o estudiar a diario a esta zona de la capital.

En la reunión, además de los delegados y delegadas, ha estado presente el secretario de Acción Sindical y Política Sectorial de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu; el viceconsejero de Fomento y Vivienda, José Antonio Cebrián; y la delegada territorial de Fomento y Vivienda en Sevilla, Granada Santos.

Se ha pedido “entendimiento entre las diferentes administraciones para solucionar los problemas que sufren a diario más de 20.000 personas que acuden a trabajar o estudiar” y ha reclamado la necesidad de potenciar el transporte público. "La Cartuja es un territorio obviado y abandonado en la movilidad” una realidad que queda avalada por los datos que arroja la encuesta que realizamos entre los trabajadores, trabajadoras y estudiantes de la zona (participaron muchos trabajadores de everis) que aseguraba, que “a más de la mitad de las personas que acuden a la Cartuja en coche le gustaría ir en otro medio de transporte”.

En la Cartuja deben existir prioridades en cuanto a la movilidad y “antes de generar proyectos para que entren más vehículos habría que ofrecer otras opciones más sostenibles”, por ejemplo,
potenciando el transporte público. “No tiene sentido que el parque científico-tecnológico que debería ser referente del cambio de modelo productivo de la ciudad esté siendo dejado en materia de movilidad”.

Proyectos como la conexión de La Cartuja con el metro en Blas Infante resulta fundamental para conseguir una movilidad sostenible. La situación se agravará exponencialmente con la apertura de la Torre Pelli y sus cientos de trabajadores desplazándose hacía la Cartuja.

Comentarios