Seguimos exigiendo Soluciones para La Movilidad en La Cartuja

Se han hecho públicos los resultados de la encuesta de movilidad que presentamos hace unos meses y en la que participaron muchos de los trabajadores y trabajadoras de esta empresa. Se pone de manifiesto los problemas y deficiencias de la movilidad en el Parque Científico y Tecnológico.

Los principales problemas que detectan en su día a día quienes acuden a la Cartuja son:
- 66% aparcamientos
- 55% atascos en horas punta

- 47% duración de trayecto, conexiones, horarios y lejanía de las paradas de TUSSAM
- 31% horarios e interconexiones de cercanías
- 10% carril bici, seguridad y Sevici

También se conoce que el 88,9% de los trabajadores y trabajadoras está en contra de la zona azul en la cartuja

Esta encuesta ha sido presentada por el secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, junto con un importante grupo de delegados y delegadas sindicales en empresas de la Cartuja.

Más del 50% de quienes trabajan en La Cartuja viene desde fuera de Sevilla, por lo que se ha insistido en que los problemas de movilidad “no se dan solo por culpa del Ayuntamiento de Sevilla, sino que atañen a varias administraciones”.  Se ha puesto de manifiesto “la necesidad de establecer un plan de movilidad en La Cartuja para el que es obligatorio que las administraciones competentes se olviden de colores políticos, se pongan manos a la obra y se coordinen para ofrecer soluciones a un colectivo de más de 20.000 personas”. “Son necesarios fondos públicos y voluntad política” para intentar solucionar estos problemas.

Un claro ejemplo es la falta de presupuesto estatal para la interconexión del metro del Sevilla (estación Blas Infante) con el cercanías de La Cartuja. Obra que consideramos fundamental para aliviar el tráfico y problemas de aparcamiento, más si cabe cuando las oficinas de la Torre Pelli comiencen a funcionar.



Comentarios