Nota informativa - Nuevas Nóminas (Derechos información)

En el día de ayer el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha procedido a la publicación de la
Orden que regula la nueva información de cotizaciones que deben contener las nóminas (descargar).

Entre los mencionados derechos de información, destacan la obligación que tienen las empresas para que las nóminas que mensualmente reciben los trabajadores contengan información no sólo de sus salarios sino de la totalidad de cotizaciones sociales que se ingresan en su nombre, tanto las que se descuentan directamente de su salario como las que ingresa directamente el empresario.

La norma que regula este mandato fue publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado y establece el nuevo formato que deben tener las nóminas a partir de ahora, dando un plazo de seis meses para que todas las empresas incorporen estas novedades a sus respectivos recibos de salario.

Sin embargo, según la ley Ley 27/2011, sigue pendiente de publicación las normas que regulan la información que todos los trabajadores deben recibir relativas a su futuro derecho de pensión de jubilación, proyectando su situación laboral, de cotizaciones y/o aportaciones a sistemas complementarios de pensión, en cada momento.

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