¡Reunión para Generales!

Así se nos quedó la cara...


El pasado día 9 de octubre tuvimos la esperada reunión general anual, reunión solo apta para gerentes. Las primeras ponencias utilizaban términos como RFP, PTD, ITD,... puedes salirte de la reunión porque lo que digan te importará bastante poco, están a nivel de ir de retiro para arriba.

Un poco más interesante, (por afectar a nuestro centro) fue la comparecencia de nuestro director, estaba basado en "los sueños", lástima del sueño teníamos todos después de más una hora de reunión sin que nos aportara absolutamente nada.

Mal, muy mal la parte de ruegos y preguntas. El apartado más interesante para los trabajadores y el que menos tiempo se dedica, y lamentablemente las primeras preguntas sobre papá NTT Data. cuyas respuestas fueron una repetición de la primera ponencia. Tiempo perdido.

Cuando llegaban las preguntas interesantes, se acabó el tiempo, es la hora de comer. Responsables y Gerentes al restaurante, resto al autobús.

Así que... en resumen...lo que realmente es importante para el trabajador se ha tocado casi de puntillas. nos quedamos con:

  • No habrá revisión de parrilla salarial, por que se contrata barato. (Aún recuerdo la reunión que nos dijeron que la crisis no afectaba a la empresa, efectivamente a la empresa no, pero si a los bolsillos de los trabajadores al no subir la parrilla en 5 años)
  • La relación entre centers-solutions existe aunque intenten enmascararlo. Y es que... la diferencia de salarios es abismal y la responsabilidad no tanto. Aunque nos ha quedado claro que la culpa de que esto sea así es que nosotros estamos haciendo su trabajo, y ellos el nuestro... de locos!! Así llevamos años y aquí no pasa nada.
  • Tenemos compensados como beneficio, no por que echemos esa hora de más todos los días.
Ah! y que habrá ampliación de office e instalaciones, esto si es una buena noticia.

Esperemos que esta crítica sobre la reunión sirva para mejorar la siguiente, básicamente que si quieren hablar cosas de gerentes que hablen con gerentes y si es general, que bajen los pies a la tierra y hablen de cosas tan "banales" como...salarios, compesación, beneficios, horarios, overtime, carrera profesional etc etc etc
Pero no perdemos la esperanza de que todas estas cuestiones sean respondidas, tal y como se comprometieron, por correo electrónico. Eso si, esperemos que la opción elegida sea un "reply to all" para que todos podamos ser partícipes de las inquietudes de los compañeros.

Vea artículos relacionados:
http://proyectomotocicleta.blogspot.com/2014/10/bingomoto.html
http://proyectomotocicleta.blogspot.com/2014/10/pregunta-lo-que-quieras.html
http://proyectomotocicleta.blogspot.com/2014/10/el-dia-de-la-marmota.html







Comentarios