Pregunta lo que quieras...

Buenas compañer@s,



Algunos responsables, con buena praxis entendemos, han pedido a los integrantes de sus equipos que les hagan llegar todas sus dudas para poder intentar dar solución a las mismas en la próxima reunión general del día 9.
Para los que su responsable no les haya pedido opinión y para los que si pero quieran que sus preguntas puedan ser seguidas por todos, ponemos a vuestra disposición el blog.

El post se irá actualizando/publicando en tiempo real con cada nueva pregunta que nos llegue via email o comentario (recordar que estos son anónimos).

¡Gracias!



  • Si la campaña en la que estamos inmersos se llama To the Talent, y con los actuales sueldos “competitivos” los primeros que se irán cuando mejore el mercado laboral (que en informática ya está mejorando) serán los sepan que son buenos y pueden conseguir más, ¿por qué seguimos con la actual parrilla?
  • Si tal como demostró Daniel Pink, la motivación por segmentación de trabajadores e incentivos económicos es perjudicial  para la productividad, y grandes empresas como Microsoft la están abandonando, ¿Por qué seguimos usando este sistema?
  • ¿Que opina everis sobre la negociación del convenio de las TIC? 
  • ¿Estaría dispuesta la empresa a tener un convenio propio?
  • ¿Volveremos a tener comida de empresa?
  • ¿Volveremos a tener cesta de navidad?
  • ¿Se va a llevar alguna política a cabo para reducir el ruido en la oficina más allá de la instalación de semáforos? ¿Se considera que la instalación del semáforo ha sido realmente efectiva?
  • ¿Se plante la empresa revisar la política salarial?
  • ¿Podemos esperar que se vuelva a cumplir la política de jornada intensiva en verano?
  • ¿Hay futuro para los que quieran tener una carrera técnica en everis Centers España?
  •  ¿Qué necesidad hay de que las oficinas de Solutions y centers España se vean involucradas? ¿No bastaría con la gestión de una de ellas?
  • ¿Por qué Centers no puede tener un contacto más directo con el cliente y saltar la mediación de Solutions que muchas veces provoca una comunicación poco eficiente?
  • ¿Como pretenden motivar al trabajador que ve como en las empresas del sector que se encuentran alrededor el salario es mayor y el ascenso en la carrera profesional es más ágil y dinámica?
  • ¿Creeis que la nueva política de la empresa sobre las reducciones de jornada es favorable para la conciliación laboral y familiar?
  • ¿Porqué la mayoría de las personas, salvo alguna excepción, con jornada reducida acaban en proyectos como Testing u otros proyectos en donde alguno de los responsables también tiene jornada reducida? ¿No hay posibilidad de conciliar la vida familiar con cualquier otro tipo de proyecto normal de cara al cliente?



Artículo en construcción...

Comentarios

  1. ¿Como pretenden motivar al trabajador que ve como en las empresas del sector que se encuentran alrededor el salario es mayor y el ascenso en la carrera profesional es más ágil y dinámica?

    ResponderEliminar
  2. Las preguntas que le he pasado a mi responsable. Me interesa mucho todo el asunto del traspaso de cargas de trabajo a Latinoamérica y nuestro futuro respecto a ello.

    Parece que uno de los objetivos de la compañía es ampliar el negocio en Latinoamérica. Da la sensación, de que en vez de eso, se mueve nuestra carga de trabajo a Latinoamérica en vez de crear verdadero negocio allí. ¿Hay futuro para los que quieran tener una carrera técnica en everis Centers España? O nos veremos obligados a ser los gestores de los proyectos de Latinoamérica.

    Si un proyecto se desarrolla en una oficina de Latinoamérica ¿Qué necesidad hay de que las oficinas de Solutions y Centers España se vean involucradas? ¿No bastaría con la gestión de una de ellas?

    ¿Por qué Centers no puede tener un contacto más directo con el cliente y saltar la mediación de Solutions que muchas veces provoca una comunicación poco eficiente?

    ResponderEliminar
  3. Me interesa saber si everis se plantea revisar su política salarial, para evitar que las personas con más talento dejen la compañía y poder competir con otras en la búsqueda de talento en el mercado laboral.

    ResponderEliminar
  4. Querría saber si se va a llevar alguna política a cabo para reducir el ruido en la oficina más allá de la instalación de semáforos acústicos, y si la instalación de éste ha sido realmente efectiva.

    ResponderEliminar
  5. ¿Porqué la mayoría de las personas, salvo alguna excepción, con jornada reducida acaban en proyectos como Testing u otros proyectos en donde alguno de los responsables también tiene jornada reducida? ¿No ha posibilidad de conciliar la vida familiar con cualquier otro tipo de proyecto normal de cara al cliente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas señor "Anónimo", que sepas que esta pregunta ofende a todos los miembros de Testing. Pienso que deberíamos respetarnos ya que pertenecemos a la misma empresa.

      Las personas que están en Testing es porque tienen las cualidades necesarias para prestar los servicios de Testing. Si todo el mundo estuviera capacitado para ello, no habría proyectos que necesitaran nuestra colaboración.

      Eliminar
  6. Todos los comentarios han sido añadidos al post, gracias por la colaboración. Seguimos actualizando...

    ResponderEliminar
  7. ¿Por qué los responsables no cobran las horas extras aunque las realicen?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario