Triunfo de la unidad de los trabajadores de BTT

Como consecuencia de la imposición de un aumento de la jornada laboral con una remuneración menor a lo establecido, los trabajadores del proyecto BTT se han unido para hacer un frente común y defender sus derechos.

Durante el primer día del abusivo nuevo horario, casi la totalidad del grupo cumplió con su jornada normal y se fue a su hora.

Los trabajadores, no cabe duda, están dispuestos a trabajar y sacar el proyecto adelante, pero con unas condiciones de remuneración como establecen sus derechos, es decir, pagando las horas extras a 1,75 o compensación de horas, también a 1,75, dentro de los cuatro meses siguientes a su realización. No se está pidiendo nada más de lo que se corresponde.

La prueba clave que la empresa no está haciendo algo bien, es la negativa a enviar por escrito el cambio de jornada laboral (se considera modificación sustancial), algo que tiene la obligación de hacerlo como indica el art. E.T 41.3:

La decisión de modificación sustancial de condiciones de trabajo de carácter individual deberá ser notificada por el empresario al trabajador afectado y a sus representantes legales con una antelación mínima de 15 días a la fecha de su efectividad.

El compromiso de los trabajadores es absoluto con el proyecto, pero no son una ONG al servicio de empresa o cliente. 

Queremos dar la enhorabuena a nuestros compañeros e indicar que desde la sección sindical de CCOO podemos asesorar y mediar en otros casos como este o cualquier otro.

Defiende tus derechos, que de obligaciones vamos sobrados.

Comentarios