Sección Sindical de CC.OO. everis centers Sevilla

martes, 22 de julio de 2014

Triunfo de la unidad de los trabajadores de BTT

Como consecuencia de la imposición de un aumento de la jornada laboral con una remuneración menor a lo establecido, los trabajadores del proyecto BTT se han unido para hacer un frente común y defender sus derechos.

Durante el primer día del abusivo nuevo horario, casi la totalidad del grupo cumplió con su jornada normal y se fue a su hora.

Los trabajadores, no cabe duda, están dispuestos a trabajar y sacar el proyecto adelante, pero con unas condiciones de remuneración como establecen sus derechos, es decir, pagando las horas extras a 1,75 o compensación de horas, también a 1,75, dentro de los cuatro meses siguientes a su realización. No se está pidiendo nada más de lo que se corresponde.

La prueba clave que la empresa no está haciendo algo bien, es la negativa a enviar por escrito el cambio de jornada laboral (se considera modificación sustancial), algo que tiene la obligación de hacerlo como indica el art. E.T 41.3:

La decisión de modificación sustancial de condiciones de trabajo de carácter individual deberá ser notificada por el empresario al trabajador afectado y a sus representantes legales con una antelación mínima de 15 días a la fecha de su efectividad.

El compromiso de los trabajadores es absoluto con el proyecto, pero no son una ONG al servicio de empresa o cliente. 

Queremos dar la enhorabuena a nuestros compañeros e indicar que desde la sección sindical de CCOO podemos asesorar y mediar en otros casos como este o cualquier otro.

Defiende tus derechos, que de obligaciones vamos sobrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario