Información conflicto Proyecto BTT Horas Extras

Buenas tardes a todos y a todas.

Desde la Sección Sindical de CCOO queremos informaros de la postura de los trabajadores del proyecto en este conflicto.

Los trabajadores de BTT están dispuestos a realizar las horas extras en jornada intensiva siempre que se paguen o en su defecto que se compensen a 1,75; y que quede constancia por escrito de las horas realizadas y la fecha y forma de compensación. En ningún momento se han negado a realizarlas, solo no están de acuerdo en las condiciones de la compensación, entre otras cosas porque es ilegal.

Esa postura ya la conoce la empresa y estamos a la espera de la propuesta de reunión que le hemos solicitado para tratar este tema.

Entendemos que el despido de nuestro compañero Francisco Javier Toro Martínez, no se ha debido a su desempeño sino que responde a una estrategia del miedo. No es lógico que se pida echar horas extras y a la vez despedir a alguien en un proyecto con una curva de aprendizaje tan alta.

Exigimos la readmisión de nuestro compañero ya que si permitimos este tipo de represalias nos estamos haciendo un flaco favor a nosotros mismos.

Pedimos la solidaridad de todos y todas, ya que la fuerza de los trabajadores está en la unión. Si estás en la misma situación que los compañeros de BTT coméntanoslo para apoyarnos entre todos.
Gracias.

Comentarios