Nuevas instalaciones. Entre el secretismo y las prisas.

En materia de prevención de riesgos laborales, cualquier trabajador tiene derecho a consulta previa por parte del empresario tal y como indica el Art33 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
Si existe comité de Seguridad y Salud, también este puede ser el canal de consulta por parte del empresario.

Una vez dicho esto, la empresa ni a través de los trabajadores ni a través del comité de Seguridad y Salud ha informado de las nuevas instalaciones previo a su uso, de forma que los problemas o deficiencias nos lo hemos ido encontrado sobre la marcha, lo que comúnmente se conoce como "conejillo de indias".

Hemos puesto en conocimiento de la persona responsable del centro esta circunstancia, vía e-mail, y te informamos de ello en este post.

Aparte hemos escalado las quejas que nos han llegado por parte de algunos compañeros que copan las nuevas salas 0 y -1.

También hemos enviado un correo a la dirección de la empresa con copia a los responsables, en nombre de los delegados de prevención para instarles a que resuelvan de forma ágil los puestos de trabajo, que no haya un zipeamiento cuando al lado hay una mesa libre aunque sea de otro proyecto.
Aunque parece de lógica esto último, no lo es tanto, pedir una mesa por un responsable implica que alguien por encima de ese responsable requiera, 3 ultimas nóminas, un aval bancario y si me apuras que vendas a tu madre. Ni hipotecarse cuesta tanto!!

Comentarios